/ noviembre 4, 2023/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Espiritual, Misión, Servicios Médicos, Villa Nueva

Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús han alcanzado 54 años de presencia y trabajo misionero en Guatemala, acompañando de la mano a las comunidades de Guatemala con proyectos de desarrollo y formación espiritual.

Aquella llegada en el año 1969 por parte del primer grupo de misioneras en Guatemala para brindar apoyo a la Parroquia de San Juan, sería tan solo el comienzo de esta larga y vigente historia que toca cientos de corazones y familias en la actualidad.

Durante el mes de noviembre, se hace remembranza sobre los grandes pasos que han dado para el desarrollo de diferentes comunidades en el país, pues cada día se reafirma su presencia con espacios para el crecimiento y dignificación de las personas.

Superando diferentes retos y adversidades, actualmente la obra en nombre de Santa Francisca Cabrini y el instituto que fundó hace en 1880 en Italia, hoy ofrece atención médica con más de 10 especialidades médicas además de proyectos de desarrollo enfocados en mujeres, niñez, adolescencia y adulto mayor a través de sus dos centros de atención.

Con mucho trabajo y compromiso hacia los hogares guatemaltecos, son una línea de acción viva que suma a los 15 paises en 6 continentes que mantienen vivo el legado de Cabrini y su vocación por el Sagrado Corazón de Jesús.

Felicitamos a cada una de las personas que ha formado parte y se ha involucrado en esta misión, así como cambiado el futuro de miles de guatemaltecos y guatemaltecas.

Compartir esta entrada