/ noviembre 22, 2019/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Voluntariado

El grupo asistente al diplomado en “Cuidados del Adulto Mayor” cerró su etapa formativa tras realizar su evaluación práctica final, a cargo de nuestra voluntaria Lupe.

Tras 15 días de formación teórica acompañada de ejercicios de simulación, culminó este espacio formativo para residentes de las comunidades atendidas por el Dispensario San José, Obra Social Madre Cabrini.

El examen práctico final, tenía como reto para las estudiantes conformadas en grupos, ofrecer atención especializada a casos con diferentes necesidades y condiciones, poniendo a prueba la diversidad de conocimientos aprendidos durante el curso.

Este taller de preparación, busca ofrecer a las personas conocimientos para llevar una mejor calidad de vida a las personas mayores con un cuadro de salud que requiere atención especializada, para ser replicado dentro del hogar o en su comunidad.

Con el apoyo de Lupe, quien se integró al Voluntariado Cabrini en coordinación con Asociación Manabi, este espacio contribuye a promover acciones relacionadas a la salud integral en comunidades de Guatemala.

Compartir esta entrada