/ enero 15, 2020

La primera charla del programa #NiñoSano por parte del área pediátrica, ofreció orientación relacionada al tipo de bolsón o mochila correcta para niñas y niños en edad escolar.

En las recomendaciones principales, se explicó la postura adecuada, distribución y peso máximo permitido según los rangos de edad, la importancia del diseño (correas anchas, cantidades, rodos, etc.).

G. Martínez, indicó a los asistentes que el peso ideal a cargar consigo, no debe exceder del 15% del peso propio del niño. Sin embargo, también mencionó que 7 de cada 10 menores, cargan un equipaje que puede hasta superar el peso propio, dando como resultado enfermedades osteoarticulares a largo plazo.

Esta charla responde a un fenómeno mundial, donde desde pequeños, comienzan a presentar problemas musculares en espalda, hombros o cuello, por el peso que cargan dentro de sus útiles diarios para estudio.

A través del programa Niño Sano, se ofrece un control sobre el desarrollo y crecimiento de niños y niñas en citas periódicas, acompañadas de charlas formativas para impulsar un proceso de crianza adecuado de la infancia local.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*